Artistas latinos se muestran a favor de la «lucha del pueblo cubano» por su libertad

El hashtag #SOSCuba causó impacto en las redes sociales, movimiento que llegó a los oídos de cantantes reconocidos, entre ellos Juanes, Camila Cabello y Ricky Martin

Foto: Duna

Hace algunas semanas el país cubano decidió alzar la voz contra el gobierno por medio de grandes manifestaciones que se han originado tras 60 años de socialismo.

Posteriormente, diversos artistas decidieron utilizar su influencia en redes sociales para hacer llegar sus mensajes de apoyo a toda Cuba.

El hashtag #SOSCuba se volvió bastante viral en las redes sociales, movimiento que llegó a los oídos de cantantes reconocidos, entre ellos Juanes, Camila Cabello y Ricky Martin.

“Las muertes por Covid están subiendo rápidamente y debido a la falta de medicinas, recursos, productos básicos e incluso comida, mucha gente está muriendo, nuestro bravo pueblo toma las calles para protestar por esta crisis humanitaria y la gente de Cuba necesita nuestra ayuda urgentemente. Por favor, difunde este mensaje», señaló la cantante cubana Camila Cabello en su cuenta de Instagram.

Cuba
Foto: La Republica

«Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas en #Cuba necesita que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba YA.», expresó Ricky Martin.

«Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo, ¡LIBERTAD! Mensaje contundente para todos. El comunismo es una mierda. Ojo, Colombia. Ojo todos”, comentó Juanes a través de sus redes.

«Me rompe el corazón ver la situación de Cuba. Sigo viviendo el mismo dolor con mi país que amo como a nada y estoy aquí apoyándolos como en su momento personas de otros países apoyaron el mío», escribió Karol G en Twitter.

Julieta Venegas decidió publicar en su perfil de Instagram un video hablando sobre la situación en la isla y mostrando su apoyo a la causa:»Cuba nos necesita Hoy!».

Video: Instagram

Un llamado a la esperanza

Residente es conocido por no quedarse en silencio en las diferentes situaciones que han pasado varios países, es por ello que no dudó en pronunciarse con todo lo sucedido en Cuba.

«Entre la ineficacia del Gobierno Cubano y el bloqueo de USA tienen al pueblo jodido en medio de una Pandemia. Para mandar ayuda busquen una vía alterna al gobierno para que no vaya a pasar lo mismo que en PR durante el Huracán María».

Asimismo, Marc Anthony, J Balvin, Sebastián Yatra, Don Omar, Nicky Jam, Natti Natasha, Becky G, Pitbull y muchos artistas más han mandando sus mensajes solidarios al país cubano. El mundo se ha visto revolucionado por las diferentes imágenes de una nación que se encuentra luchando por sus derechos. 

Foto: La Republica