Torneo Spartans en honor a Miguel Querales fue inaugurado en el IPC

Las categorías Junior y Juvenil subieron el telón del torneo

Foto: Prensa Spartans

Este miércoles, en el tabloncillo del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), Spartans Distrito Capital realizó el acto de inauguración de la primera edición del Torneo Spartans de categorías formativas en honor a Miguel Querales, el cual dio inicio con cuatro partidos entre las categorías Junior y Juvenil.

En el acto protocolar, la esposa e hijas del profesor Querales fueron invitadas de honor. Los presentes brindaron un minuto de aplausos como homenaje póstumo a quien en vida fuese presidente de la Asociación de Baloncesto de Distrito Capital, así como un excelso formador de atletas y personas integrales.

Johanna Jaimes, directora de relaciones interinstitucionales de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), representó al máximo ente de la disciplina en el país durante la jornada inaugural. En nombre del IPC asistió Emilio Manrique, jefe del Departamento de Educación Física. 

Torneo Spartans
Foto: Prensa Spartans

El equipo profesional de Spartans Distrito Capital también estuvo en la cita, con la presencia de Elian Centeno, Alfredo Lianza, Yohanner Sifontes y Javinger Vargas.

Resultados de la jornada inaugural

Tras el acto de inauguración, Spartans y JAR se encargaron de protagonizar el primer salto entre dos del Torneo Spartans de categorías formativas. De esta forma inició una cuádruple tanda de encuentros, estructura que se repetirá a lo largo de la fase de grupos en todas las categorías.

Primero se disputaron los dos partidos de la categoría Junior, y acto seguido la categoría Juvenil puso fin al día 1 de acción en el tabloncillo del IPC.

Foto: Prensa Spartans

Junior:

  • Spartans 77-37 JAR.
  • Bravos del 23 de Enero 69-82 Jaguares de Caricuao.

Juvenil:

  • Spartans A 80-59 Fortaleza de Barlovento.
  • Spartans B 56-59 Broncos de Caracas.

El Torneo Spartans se jugará los días miércoles, jueves y viernes, con la finalidad de no interferir con la realización de los Juegos Distritales 2021. Las categorías serán alternadas cada semana: Junior y Juvenil iniciaron con la acción de la competencia, por ende, la próxima semana será el turno de las categorías Mini e Infantil.

Foto: Prensa Spartans

Este histórico evento para la organización culminará el 04 de septiembre. Durante el mes y medio de competición, más de 700 atletas se mantendrán en activo, en representación de 14 escuelas de baloncesto.