Delincuentes de la Cota 905 amenazan con «picar» a reporteros que cubrieron operativo

Jorge Arreaza le instó a los comunicadores a tomar medidas de precaución y coordinar con cuerpos de seguridad del Estado.

Foto: talcualdigital.com

Presuntos delincuentes vinculados a las bandas delictivas de la Cota 905 se encontrarían en la búsqueda de los periodistas Daniel Quintero y Román Camacho para asesinarlos, según informaron ambos comunicadores.

Camacho es conocido por su recorrido en la fuente de sucesos y fue uno de los principales responsables de la cobertura informativa de los enfrentamientos entre la banda del «Koki» y las fuerzas de seguridad del Estado entre los días 7 y 9 de julio.

Cota 905
Foto: Cortesía (talcualdigital.com)

Hostigamiento

El periodista informó en su cuenta de Twitter que el miércoles 7 de julio, antes de que iniciara el operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y otras comisiones policiales, un grupo de colegas fueron interceptados por maleantes de la Cota 905, quienes preguntaron por la ubicación de Camacho y el reportero de sucesos David Glock para «picarlos»

Una semana más tarde, Daniel Quintero, conocido por su labor en periodismo de investigación y coberturas relacionadas con la Fuerza Armada Nacional (FAN), denunció que delincuentes se presentaron en su residencia en su búsqueda para asesinarlo a él y a Camacho.

En su cuenta de Twitter, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales alertando sobre el riesgo que corre su vida ante las amenazas de los sujetos vinculados a la banda de la Cota 905.

Posteriormente, Camacho aclara que aún no ha recibido una amenaza directa de los antisociales, pero que colegas y residentes de la Cota 905 le han advertido sobre las intenciones de asesinarlo para responder a las publicaciones que el periodista ha hecho durante años sobre la violencia que desatan en la zona.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dio respuesta a la publicación de Quintero. Instó a ambos periodistas a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar exponerse y a coordinar con los cuerpos de seguridad del Estado.