Zulia | Alcaldía de Maracaibo aumentará tarifas en cementerios tras huelga de sepultureros

Al menos 40 sepultureros del Cementerio Municipal Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la avenida La Limpia en Maracaibo

Foto: El Pitazo

El Concejo Municipal de Maracaibo dio inicio a la discusión para el aumento de los precios de los servicios. Los trabajadores propusieron la tarifa en 60 dólares.

La Alcaldía de Maracaibo y el Concejo Municipal aceptaron aumentar las tarifas de inhumación y exhumación de cadáveres en los cementerios municipales luego de que los sepultureros se declararon en huelga en busca de mejoras salariales.

Al menos 40 sepultureros del Cementerio Municipal Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la avenida La Limpia en Maracaibo, paralizaron este martes 13 de julio sus labores para reclamar un aumento salarial que depende del incremento de los precios de los servicios que deben pagar los usuarios.

La huelga duró 24 horas; en ese lapso, la Alcaldía habilitó a un grupo de empleados para cumplir con los entierros. La protesta se levantó luego de que concejales se comprometieran a revisar los precios de los servicios y decretar un aumento bajo una ordenanza municipal.

Fuente: El Pitazo