Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¿Cómo fue la actuación de los atletas venezolanos?

La delegación venezolana verá acción este sábado a partir de las 8:00 pm

El telón de este certamen inició ayer en horas de la mañana hora venezolana, cuando la tenista nipona Naomi Osaka encendió el pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio, formalizando así el comienzo de estos juegos Olímpicos y la delegación venezolana logró ver acción el mismo día.

En total seis atletas y una selección, en este caso la de voleibol, pudieron disputar sus compromisos entre la noche del viernes y madrugada del sábado. Tendencia en Venezuela te contará cómo fue la actuación de cada uno de ellos en sus respectivas disciplinas.

César Amaris y José Güipe terminaron quintos y disputarán el repechaje

La dupla criolla conformada por César Amaris y José Güipe terminaron quintos en su prueba de remo con un tiempo de 6:46.11, y aseguraron un puesto en el repechaje para asegurar su cupo a la instancia final.

Amaris y Güipe quedaron por detrás de las duplas alemana, italiana, portuguesa y uzbeca respectivamente. Estos últimos rebasaron a los criollos en el tramo final de la carrera. El dúo nacional disputará hoy el repechaje a las 9:10 p.m hora venezolana.

Tokio
El dúo venezolano terminó en el quinto lugar con tiempo definitivo de 6:46.11 en las aguas del Canal Sea Forest. Foto: Ultimas Noticias

José Félix Quintero no logró superar la ronda de 32

El sablista criollo José Félix Quintero no pudo avanzar la ronda de 32 tras caer 15 a 7 ante el húngaro Áron Szilágyi, triple campeón olímpico en esta disciplina. Quintero fue el encargado de conseguir la primera victoria en Tokio 2020, luego de vencer al esgrimista local Kento Yashida con un marcador de 15 a 13.

«De verdad muy contento. He trabajado mucho para este momento. Creo que estoy dando todo por el país y espero dar mi mejor resultado. ¡Gracias!», fueron las palabras de José Félix Quintero al conseguir su primera victoria en Tokio 2020. Foto: El Nacional

Orluis Aular fue líder gran parte de la carrera, pero no pudo culminarla

El ciclista criollo Orluis Aular dejó gratas sensaciones en el ciclismo de ruta al comandar la carrera durante unos 200 kilómetros aproximadamente; sin embargo, a falta de unos 35 kilómetros para el final, Aular no pudo más con el desgaste tras haberse mantenido por más de cuatro horas en el pelotón líder.

Luego de culminar la competencia, Orluis Aular declaró lo siguiente:

El yaracuyano se ubicó en las primeras posiciones durante casi cinco horas (181 km).

La selección de voleibol no pudo ante Japón en su debut

El combinado criollo de voleibol perdió ante la selección anfitriona en tres sets. Ambos equipos se mostraron bastante igualados en los comienzos del encuentro, pero los nipones sacaron una leve diferencia y lograron ganar el primer set 25-21.

En el segundo cotejo Japón fue más que Venezuela y eso les bastó para ganar el segundo set 25-20. Ya en el último y definitivo, los sudamericanos iniciaron arriba en el score; sin embargo, la potencia japonesa y su constancia para mantener el resultado marcaron la diferencia entre las dos representaciones.

Japón, octavo en el ranking mundial, fue mejorando en el transcurso de los sets e imponiendo sus fortalezas en el saque, además de un ataque que tuvo porcentajes altos en acierto. Foto: Fansided

Jeserik Pinto y Alfonso Mestre no lograron avanzar a semifinales

Los nadadores venezolanos Jeserik Pinto y Alfonso Mestre entraron a las aguas olímpicas en sus diferentes estilos. Pinto terminó de quinto lugar en su prueba clasificatoria en los 100 metros mariposa con un registro de 1.00.60 en el segundo Heat, lo cual no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda.

La nadadora criolla volverá a competir el próximo jueves 29 de julio a las 6:30 am (hora venezolana), esta vez en los 50 metros estilo libre.

Por otra parte, Alfonso Mestre tuvo una destacada actuación en la categoría de 400 metros estilo libre al ganar el Heat 2 de principio a fin, registrando un tiempo de 3:47.14 y pudo romper su propio récord nacional al bajarlo en dos segundos (3:49.16). Sin embargo, esto no fue suficiente para clasificarse a las finales de la categoría.

El próximo martes 27 de julio, a las 7:37 am (hora venezolana), Mestre participará en la competición de 800 metros libres masculinos.

La delegación venezolana en Tokio tiene el cronograma para la noche de este sábado y madrugada del domingo de la siguiente forma:

  • Remo: César Amaris y José Güipe a las 8:00 p.m (Sábado)
  • Esgrima masculino: Rubén Limardo a las 8:00 p.m (Sábado)
  • Boxeo femenino: Irismar Cardozo a las 10: 00 p.m (Sábado)
  • Boxeo masculino: Nalek Korbaj a las 4:00 a.m (Domingo)
  • Natación masculina: Alberto Mestre a las 6:00 a.m (Domingo)