Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¿Cómo fue la actuación de nuestros atletas durante este fin de semana?

Hoy solamente compite la judoca venezolana Anriquelis Barrios, quien se medirá ante la rusa Daría Davydova en la disciplina de Judo

La legión venezolana continua con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los nuestros salieron en representación del tricolor nacional durante la noche del sábado y a lo que respecta el domingo.

Posteriormente, los atletas nacionales que vieron acción en estos días se dividieron en las siguientes disciplinas: remo, esgrima, boxeo, natación, tiro y voleibol.

Rubén Limardo no pudo ante el francés Romain Cannone

El campeón olímpico de Londres 2012 perdió ante el francés Roman Cannone por pizarra de 15-12 en la ronda de 32. Cabe destacar que el mismo Cannone consiguió la presea dorada en esta disciplina. El francés venció en la final al húngaro Gergely Siklósi por 15-10.

Selección de Voleibol sigue sin ganar un set en Tokio

La selección venezolana de voleibol fue derrotada de manera contundente ante su similar de Irán. El conjunto criollo no pudo ante la tórrida defensa iraní, quienes aprovecharon cada error de los venezolanos.

Irán se impuso a Venezuela en tres sets con marcadores de 25-17, 25-20 y 25-18 respectivamente.

El boxeo criollo cosechó una triple derrota

El boxeo venezolano representado este fin de semana por los pugilistas Yoel Finol, Irismar Cardozo y Nalek Korbaj, no lograron ganar sus respectivos combates y se despidieron de manera temprana de la justa olímpica.

Por el lado femenino, Irismar Cardozo cayó por decisión unánime (5-0) ante la italiana Giordana Sorrentino y se despidió de la competición olímpica. Después de su participación, Cardozo ofreció declaraciones sobre su participación en Tokio 2020.

Me siento muy feliz de haber participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y le quiero decir que vamos a seguir trabajando muy duro de cara a las próximas olimpiadas.

Del lado masculino, Nalek Korbaj y Yoel Finol no contaron con fortuna y fueron derrotados por su respectivos rivales. Karbaj perdió ante el argelino Muhammad Houmri por decisión dividida (3-2) en un duelo muy disputado entre ambos.

Asimismo, Yoel Finol fue vencido con firmeza y por unanimidad (5-0) ante el japonés Ryomei Tanaka. El medallista de plata en Río 2016 no tuvo la mejor de las noches y el nipón supo aprovechar cada oportunidad.

Juegos Olimpicos
Con la derrota de Yoel Finol en la ronda de 32, Venezuela se quedó sin representación de boxeo en estos Juegos Olímpicos.

El remo se quedó sin opciones de ir a las finales

Luego de acceder al repechaje, la dupla criolla conformada por César Amaris y José Güipe, se quedaron sin chances de avanzar a las finales A y B de la competición

El dúo se posicionó en el quinto lugar de la carrera y se les acabaron las chances de acceder a dichas finales. Ambos disputarán mañana el cupo para definir los puestos 13 y 18 del torneo.

Julio Lemma participó en la disciplina de pistola de aire

El venezolano Julio Lemma terminó en la posición 43 en la modalidad pistola de aire de 10 metros, registrando una puntuación de 618.3 puntos. Posteriormente, Lemma mejoró su récord en comparación a Río 2016, con seis puntos acumulados.