Maduro: «Hemos detectado dos casos de la variante delta en Venezuela»

El dirigente oficialista aseguró que ambos casos están aislados y bajo tratamiento

Foto: El Nacional

Nicolás Maduro anunció en la tarde de este domingo que se mantiene el esquema de flexibilización 7+7 tras confirmar dos casos de variante Delta en Venezuela.

El primer caso es un deportista que llegó de Turquía, y el segundo se trata de una doctora también proveniente del exterior. Los dos contagiados ingresaron al país por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

El dirigente oficialista aseguró que ambos casos están aislados y bajo tratamiento. Agregó que los pacientes estaban vacunados y los síntomas han sido leves.

Asimismo, informó que continuarán alternándose siete días de cuarentena y siete días de flexibilización, a pesar de que había adelantado planes para levantar este confinamiento parcial hace un par de semanas.

«Viendo esta amenaza de la variante delta tenemos que mantener el 7+7. En los siete días de cuarentena podemos mejorar la flexibilización en el sector comercio, en el sector trabajo, transporte, ya habiendo eliminado las alcabalas», indicó Maduro.

Otras variantes del covid-19 se han reportado en el país. La Gamma o brasileña coincidió con una segunda ola que desbordó hospitales en marzo. También se informaron casos de la Alfa y una que el régimen de Maduro denominó Andina.

Fuente: El Nacional