Anriquelis Barrios y Yusleidy Figueroa ganaron los diplomas olímpicos para Venezuela

La guayanesa y la caraqueña son las primeras atletas venezolanas que reciben este reconocimiento

Anriquelis Barrios y Yusleidy Figueroa son las primeras venezolanas en ganar diplomas olímpicos para la delegación criolla.

Barrios se posicionó en el quinto lugar de Judo, mientras que Figueroa obtuvo el sexto lugar en la disciplina Halterofilia. Ambas estuvieron cercas de conseguir la presea de bronce; sin embargo, tanto la judoca como la levantadora de pesas dejaron una valiosa actuación en esta justa olímpica.

Yusleidy Figueroa registró un total de 206 kg levantados, dividiéndose en 91 kilos en arranque y 115 kilogramos en el envión. La caraqueña intentó levantar en su última oportunidad 125 kg, pero lastimosamente se quedó en el intento. Aun así, su rendimiento fue meritorio para conseguir el primer diploma olímpico de Venezuela.

Anriquelis Barrios
Foto: Caraota Digital

En la otra esquina, Anriquelis Barrios se quedó a un punto de la medalla de bronce. La venezolana venció en dieciseisavos de final a la rusa Daria Davydova, en octavos derrotó a la cubana Maylín del Toro, y perdió ante la eslovena Tina Trstenjak en cuartos.

A pesar de eso, Barrios no se rindió y en el repechaje derrotó 1-0 a la polaca Agata Ozdoba, consiguiendo así su pase en busca de la presea de bronce. En el duelo decisivo, la guayanesa cayó en las últimas instancias ante la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard.

Imagen
Foto: Caraota Digital

Los hermanos Mestre también vieron acción

Los nadadores Alfonso y Alberto Mestre saltaron a las aguas del complejo Acuático de Tokio, y dejaron buenas sensaciones en sus compromisos. Desafortunadamente ambos no pudieron acceder a las instancias finales.

El primero en participar este martes fue Alberto Mestre en la prueba de los 100 metros estilo libre, quedando cuarto en su Heat con un tiempo de 49.44 segundos. Esto no fue suficiente para avanzar a las finales y ahora se enfocará en la prueba de los 50 metros a disputarse este viernes.

Por otra parte, Alfonso Mestre vio acción en la prueba de 800 metros libres y quedó segundo en su Heat, registrando un tiempo de 7:52.07 segundos. El nadador venezolano de 19 años se posicionó en la décimoquinta posición, pero no le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda.