La organización Zulia Basket vibrará con el Grand Prix 3×3

Más de 1.500 niños y adolescentes de la categorías U14, U17 y U21 podrán participar en este emocionante torneo

Foto: Al Gianni Soscun

Todo listo para dar inicio a la modalidad más popular del baloncesto: 3 pa’ 3. La organización Zulia Basket hará la primera edición del Grand Prix 3×3, que se celebrará en distintos municipios de la región.

Más de 1.500 niños y adolescentes de la categorías U14, U17 y U21 podrán participar en este emocionante torneo, que estará avalado por la Federación Internacional de Baloncesto (F.I.B.A.)’ y la Asociación Zuliana de Baloncesto (AZB).

Zulia
Foto: Al Gianni Soscun

El Grand Prix 3×3 de Zulia Basket se disputará del 05 al 29 de agosto, con seis válidas en Maracaibo, San Francisco, Colón, Lagunillas y Machiques.

Formato del torneo

El torneo contará con un formato de todos contra todos en cada válida y cada ganador recibirá trofeo y metálico como premio. Luego, los mejores 32 equipos clasificarán a la gran final. Se premiará al campeón y sub campeón de cada categoría con trofeo, metálico y balones.

Zulia
Foto: Al Gianni Soscun

Cada equipo tendrá un máximo de cuatro jugadores. Los partidos se jugarán a 21 puntos (o 10 minutos, lo que ocurra primero).

El productor del evento, Ing. Al Gianni Soscún afirmó «este evento tiene el objetivo de desarrollar e incentivar el baloncesto en la modalidad 3×3, que es el más jugado por los zulianos en las canchas populares».

Foto: Al Gianni Soscun

«Uníte al tres pa’ tres», y demuestra el gran talento que tienes en el basket, y forma con tus amigos tu propio «Dream Team».

Indicó Soscún que el formulario de inscripción lo pueden ubicar en la cuenta oficial del evento en instagram: @zuliabasket. «El proceso es muy sencillo, ingresas al formulario, descargas las condiciones y las reglas 3×3, luego ingresas tus datos y el de tus compañeros y listo, ya estás participando.»

Foto: Al Gianni Soscun