BCV confirmó nueva reconversión monetaria a partir del 1 de octubre

Por otro lado, el ente emisor indicó que se introducirá a la economía el llamado «bolívar digital»

El Banco Central de Venezuela (BCV), anunció este jueves 5 de agosto que habrá una nueva reconversión monetaria a partir del 1° de octubre, donde el ente emisor indicó que se eliminarán otros seis ceros de la moneda y se dará paso al llamado «bolívar digital».

A través de un comunicado leído a través de VTV, -y que no está en el portal oficial de la institución- el BCV resaltó que cualquier importe que esté expresado en moneda nacional tendrá que ser dividido entre un millón para la nueva nomenclatura.

Por otro lado, el ente emisor indicó que se introducirá a la economía el llamado «bolívar digital». Esto no afectará el valor de la moneda, sino que se hace con el fin de que exista un manejo más fácil al reducir la escala monetaria.

También mencionaron que «el tipo de cambio de referencia seguirá siendo el que determine el Sistema de Mercado Cambiario venezolano, y continuará calculándose a partir de las operaciones de compraventa de divisas realizadas por las personas y empresas, a través de las mesas de cambio de las entidades bancarias».

El BCV consideró que introducir el «bolívar digital» va a facilitar el avance para manejar una «visión moderna de la moneda» en las transacciones diarias; a su juicio permitirá que el ciudadano pueda tener una «mayor conexión» con el bolívar y reducir los costos de transacción en la economía.

Con la nueva «expresión monetaria», como llama el BCV a la reconversión, se presentan nuevamente piezas de un nuevo cono monetario donde regresarán las monedas. Además, habrán billetes de 10, 20, 50 y 100; todos con el formato que se viene usando desde 2018.

Fuente: Tal Cual