Atentados en el aeropuerto de Kabul dejó decenas de fallecidos

Al menos 12 soldados estadounidenses murieron en el atentado en Kabul

Este jueves 26 de agosto, se produjeron dos explosiones en los alrededores del aeropuerto de Kabul, donde más de una decena de ciudadanos afganos murieron, y otros 60 resultaron heridos mientras intentaban salir del país en los vuelos de evacuación internacionales.

La primera explosión se llevó a cabo por una bomba suicida, la cual detonó frente a una de las puertas de acceso del Abbey Gate del aeródromo, mientras que la segunda explosión ocurrió por un coche bomba a 300 metros después de la primera, cerca del Hotel Baron de la capital afgana.

«Podemos corroborar que la explosión fue el resultado de un ataque complejo que causó varias víctimas. También podemos confirmar al menos otra explosión a poca distancia de Abbey Gate. Seguiremos informando», expresó el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Además, confirmó la presencia de víctimas estadounidenses en el lugar, catalogando este hecho como un “ataque complejo”.

En este sentido, según las fuentes del gobierno de Estados Unidos, los principales sospechosos de este suceso son el grupo Estado Islámico Jorasán (ISPK), una filial de ISIS enemistada con los propios talibanes.

Por su parte, el jefe del Comando Central (Centcom), general Kenneth McKenzie, informó durante una rueda de prensa en el Pentágono que al menos 12 soldados de Estados Unidos murieron este jueves y 15 resultaron heridos en el doble atentado y ataque armado fuera del aeropuerto de Kabul.