La Vinotinto perdió contra Argentina en el Estadio Olímpico de la UCV

Con esta derrota, Venezuela quedó en la última posición de la tabla con 4 puntos

La Vinotinto no pudo dar la sorpresa en Caracas y fue goleada ante Argentina (1-3), en un encuentro válido por la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Venezuela varió su esquema táctico en comparación a las jornadas anteriores, pero el planteamiento duró poco cuando una dura entrada de Luis Adrián Martínez a Lionel Messi hizo que el zaguero del Deportivo La Guaira viera la cartulina roja. Martínez sustituyó a José «Sema» Velázquez, quien sufrió una rotura del tendón de Aquiles.

La amenaza albiceleste rindió sus frutos en los compaces del primer tiempo y al 45+2 se rompió el cero. Un balón filtrado de Giovanni Lo Celso dejó solo a Lautaro Martínez de cara al pórtico defendido por Wuilker Fariñez, el delantero argentino logró convertir sin problema.

La segunda mitad del encuentro se jugó con superioridad entre ambas oncenas. Venezuela intentaba buscar el empate a toda costa, mientras que Argentina seguía aguantando el resultado y buscaba ese contragolpe letal.

Pero no fue hasta el minuto 71′ cuando el marcador volvió a moverse. En esta ocasión de la mano de Joaquín Correa, quien recibió un pase dentro del área de Lautaro Martínez para anotar el segundo tanto albiceleste.

Dos minutos después, Ángel Correa consiguió el tercer gol al aprovechar un rebote del Wuilker Fariñez y así cerrar la cuota goleadora del campeón de América.

Yeferson Soteldo descontó para la Vinotinto al 90+4 desde el punto penal a lo «panenka».

El próximo encuentro de la selección nacional será este domingo, a las 9:00 PM hora de Venezuela ante su similar de Perú.