¡A por todas! La Vinotinto buscará cosechar un triunfo ante Paraguay

El partido será disputado este jueves, a las 6:30 pm horario venezolano y paraguayo

Este jueves se realizará la ultima jornada de la triple fecha eliminatoria rumbo a Qatar 2022. La Vinotinto disputará su compromiso frente a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, ciudad de Asunción.

Ambas escuadras viven momentos de crisis en las eliminatorias, por lo que este partido podría ser un bálsamo para uno, mientras que para el derrotado podría significar el fin del sueño mundialista. Si bien Paraguay se ubica en el sexto lugar de la tabla de posiciones, se mantienen con apenas ocho puntos y una racha negativa de seis encuentros sin poder ganar, de los cuales han sido cuatro empates y dos derrotas.

Esto ha significado que ya hayan dudas en cuanto a la continuidad de Eduardo «Toto» Berizzo como director técnico de la «Albirroja». Todo parece indicar que el ex ayudante de Marcelo Bielsa podría dejar la oncena blanquirroja al termino del encuentro contra La Vinotinto, o incluso antes de lo esperado.

Venezuela y Paraguay medirán sus fuerzas en el encuentro correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias CONMEBOL. La Vinotinto no le ha ganado a Paraguay desde el año 2012, su ultimo enfrentamiento se sitúa en octubre de 2020, donde los dirigidos por Eduardo Berizzo ganaron por la mínima gracias al solitario tanto anotado por Gastón Giménez.

Paraguay siempre se ha caracterizado en ser una selección difícil para La Vinotinto, tanto en casa como visitante son duros y fuertes. Venezuela solo ha cosechado tres victorias, un empate y 11 derrotas (en premundial solamente).

Posibles alineaciones

Paraguay podría salir al campo de juego con Antony Silva en el arco; Gustavo Gómez, Omar Alderete, Santiago Arzamendia, Robert Rojas; Gastón Giménez, Jorge Morel, Alejandro Gamarra, Mathías Villasanti; Ángel Romero y Antonio Sanabria.

Mientras que Venezuela saldría con Wuilker Fariñez en el arco; Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Oscar González, Ronald Hernández; José «Brujo» Martínez, Junior Moreno; Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino, Jhon Murillo y Eric Ramírez.

La Vinotinto buscará el milagro

La Vinotinto sigue cosechando resultados negativos y todo parece indicar que ya se ha dado por vencido de cara sobre sus aspiraciones a la gesta mundialista.

Asimismo, el combinado de Leonardo González viajó a Paraguay después de haber caído por 1-0 ante Perú, un duelo en donde La Vinotinto tuvo que jugar más de 60 minutos con un jugador menos. Con esta derrota y teniendo únicamente cuatro puntos en su casillero, Venezuela es actualmente el colista del grupo clasificatorio. Después de disputar ocho encuentros consecutivos sin poder ganar, la selección nacional está obligada a romper la mala racha ante una escuadra paraguaya que no se encuentra en su mejor momento.

En otro orden de ideas, Qatar 2022 se ve muy cuesta arriba para Venezuela, un plantel que lamentable carece de falta de concentración y solidez en los momentos más importantes. La Vinotinto lleva años sin poder competir, desaprovechando la mejor generación de jugadores que han podido tener hasta ahora.

Historial de la Vinotinto en las Eliminatorias Qatar 2022

En los últimos 26 partidos de eliminatorias, Venezuela solo ha conseguido tres victorias. Solamente dos partidos fueron suficientes para difuminar el optimismo que generó este equipo con sus actuaciones en la pasada Copa América. Asimismo, el traspié ha reabierto las dudas sobre la fiabilidad de una selección que en Lima mostró la falta de contundencia en las dos áreas: sin solidez defensiva y con muchos problemas para marcar goles.

Según el dato ofrecido por @Javier_EPP, la Vinotinto tiene ocho años (desde el 10 de septiembre de 2013) sin poder remontar para ganar un partido oficial, una cifra que refleja con exactitud el mal planteamiento de esta selección.

Si bien es cierto que los errores de Venezuela en las eliminatorias han sido grotescos, todos esos percances se han generado por cosechar muchísimos años sin alzar cabeza. Esta crisis no abarca únicamente a los jugadores, entrenadores y de los propios directivos, el buscar culpable no es una opción para darse cuenta que la Federación Venezolana de Fútbol carece de desarrollo en todas sus escalas.

Posteriormente, otro dato a tener en cuenta es que la Vinotinto solo ganó dos de sus últimos 26 partidos como visitante en eliminatorias sudamericanas, casualmente ambas victorias fueron ante su próximo rival: Paraguay. La primera fue con un doblete de Salomón Rondón el 11 de septiembre de 2012 y la segunda fue el 10 de octubre de 2017 con un gol solitario de Yangel Herrera.

Asimismo, los guaraníes tienen una gran oportunidad de poner fin a su mala dinámica de resultados, luego de haber jugado muchos partidos consecutivos sin ganar. Paraguay se medirá ante Venezuela en un duelo donde parte como claro favorito, pero tampoco se debe menospreciar al rival. El partido será este jueves, a las 6:30 pm horario venezolano y paraguayo.