Deportivo La Guaira no pudo romper la paridad en el Olímpico

Con esta igualdad, los litoralenses llegaron a 32 unidades en su haber, para mantener el primer puesto de la tabla de posiciones del Grupo Central

La escuadra del Deportivo La Guaira conquistó un nuevo punto en su casa, luego de empatar a cero ante la Academia Puerto Cabello, en un compromiso válido por la jornada 23 de la Liga FUTVE, escenificado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Con esta igualdad, los litoralenses llegaron a 32 unidades en su haber, para mantener el primer puesto de la tabla de posiciones del Grupo Central por una fecha más y llegar a cuatro duelos consecutivos sin conocer la derrota.

Nadie pudo desnivelar la pizarra

Desde el propio pitazo inicial, el desafío tuvo mucho roce y ambos conjuntos comenzaron a adueñarse del esférico por momentos, con la intención de hacer daño en zona contraria, pero sin concretar las ocasiones generadas.

Al minuto 11 de partido, Ángelo Peña mandó un centro desde la banda derecha, que cabeceó José Riasco, pero no pudo darle dirección de arco. Al 14′, la visita armó un contragolpe, que terminó en un remate de Williams Lugo, que fue desviado al córner por el portero Mario Santilli.

Deportivo La Guaira
Foto: Ederik Palencia / Departamento de Comunicaciones DLG

En la fracción 19′, Peña se juntó en una pared con Carlos Cermeño y mandó un centro, al que no llegó Kendrys Silva, por muy poco. Cuando corría el minuto 29′, Lugo se inventó una jugada en el borde del área naranja y sacó un remate fuerte, que controló, sin problemas, Santilli. En el 36′, Peña volvió a templar un servicio para Riasco, este conectó con la testa, pero Miguel Silva evitó el tanto con un manotazo.  

Cuando moría la primera parte, La Guaira tuvo una oportunidad clara, con un servicio de Peña y esta vez fue Reyes el que mandó un cabezazo, que salió rozando el bajante derecho del pórtico académico. Con el marcador igualado, se fueron ambos conjuntos al descanso.

No se sacaron diferencias

Ya en la segunda parte, en el minuto 53′, Reyes presionó la salida de la visita, el guardameta Silva le pegó el esférico en el cuerpo y este casi se mete en la arquería, pero terminó fuera del rectángulo de juego. Diez minutos después, Dany Cure se internó en terreno rival y sacó un disparo que salió por la línea de meta. En la siguiente jugada, Reyes mandó un zapatazo, que se estrelló en el horizontal y puso a temblar el arco porteño.

Cuando el reloj marcaba 70′, Yohan Cumana habilitó a Charlis Ortíz, desde la izquierda y el ‘Tigre’ peinó la esférica, pero no tuvo suerte de cara al gol. Luego, al 78′, Jesús Meza mandó un derechazo que se desvió en la pierna de Arles Flores y se fue al tiro de esquina. Posteriormente, fue con la izquierda que remató Meza, pero la pelota se perdió por un lado de la valla.

En las postrimerías del encuentro, al 83′, Guillermo Marín probó con un trallazo desde la media distancia, pero el cancerbero Silva estuvo atento, para embolsar el balón. Sin tiempo para más, el árbitro decretó el final del cotejo y el marcador no se movió. De este modo, el Deportivo La Guaira sumó un nuevo punto en su feudo y ahora tendrá que enfocar su mirada en Yaracuyanos FC, equipo al que enfrentará el próximo fin de semana.

Foto: Ederik Palencia / Departamento de Comunicaciones DLG

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (0): Mario Santilli; Kendrys Silva, Adrián Martínez, Francisco La Mantía, Jon Aramburu*; Arles Flores, Carlos Cermeño (Ronaldo Lucena, 81′), Ángelo Peña (Yohan Cumana, 46′), Darwin González (Dany Cure, 46′); José Miguel Reyes (Guillermo Marín*, 74′), José Riasco* (Charlis Ortíz, 46′). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Carlos Olses, Leonardo Mosquera*, Clyde García*, Kervin Andrade*, Francisco Pol, Agnel Flores, Carlos Rojas*.

Academia Puerto Cabello (0): Miguel Silva; Gleider Caro, Juan Medina, Kevin De La Hoz, Héctor Noguera; Williams Lugo, José Pinto, Jesús Meza (Juan Basualdo, 84′); Lisandro Pérez (Amary Fall, 63′), Luifer Hernández* (Andrés Castillo*, 63′), José Rivas (Richard Blanco, 63′). DT: Martín Carrillo.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Juan Tineo, Gabriel Reyes*, Javier Arape*, Santiago Gómez*, Enderson Abreu.

Goles: No hubo.

Amonestados: Ángelo Peña (2′), Arles Flores (26′) – DLG. Williams Lugo (85′) – APC.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Asistentes: Tulio Moreno (Bolívar) y César Archila (Portuguesa).

Cuarto árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Asesor arbitral: William Gómez (DMC).

Asesor de video: Jairo Romero (Zulia).

Incidencias: Jornada 23. Liga FUTVE – Temporada 2021.