LVBP: Todo sobre la temporada 2021-2022

Este próximo sábado 23 de octubre comenzará una nueva edición del deporte que mueve al pueblo venezolano.

Junto a su presidente y compañía, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) dio a conocer a la opinión pública, este lunes, que la temporada 2021-2022 comenzará oficialmente este 23 de octubre.

Los fanáticos del béisbol venezolano vivirán un campeonato más en momentos de pandemia. En esta ocasión, la jornada inaugural será protagonizada por Tiburones de La Guaira y el vigente campeón, Caribes de Anzoátegui, juego que se llevará a cabo en la ciudad de Puerto La Cruz.

La jornada continuará con Leones del Caracas vs Tigres de Aragua en Maracay; Águilas del Zulia vs Navegantes del Magallanes en Valencia y cerrarán Bravos de Margarita ante Cardenales de Lara en Barquisimeto.

Formato

En una entrevista con el programa de radio caraqueño Tiempo Extra, el presidente de la competición, Giuseppe Palmisano, confirmó que volverá el formato de «todos contra todos».

Asimismo, cada uno de los ocho equipos disputará 49 juegos en la ronda regular, 7 con cada equipo en sus sedes menos Bravos de Margarita que hará vida en Macuto.

Anteriormente, en la ronda regular se jugaban 63 juegos por club, pero el calendario ha sido recortado por la situación económica del país y el tema sanitario que ha afectado al mundo entero por casi dos años. De estos 8 equipos, 5 clasificarían a los play-offs, la temporada culminaría en enero de 2022, con el campeón que disputará la Serie del Caribe en República Dominicana.

Aforo

A su vez, Palmisano también afirmó que el público podrá volver a los estadios para esta venidera temporada. «En alianza con el estado, tenemos que hacer cumplir todos los protocolos de bioseguridad. En principio podremos tener el 40 % de aforo en los estadios para esta temporada», declaró el nombrado en 2019. Contemplan la idea de que los aficionados presenten su carnet de vacunación como medida de bioseguridad.

Leones, Caribes, Tiburones, Tigres, Navegantes, Águilas, Bravos y Cardenales brindarán 49 imperdibles juegos en estos 3 meses de temporada.