Abatidos responsables del asesinato a ciclista en Maracaibo

Tomás Muñoz sería la segunda persona asesinada este año solo para robarle la bicicleta

Este miércoles 20 de octubre, funcionarios del CICPC junto con el servicio de investigación penal de la Policía de Maracaibo, dieron con el paradero de los responsables del asesinato del ciclista Tomás Muñoz, ocurrido la mañana del pasado  martes. 

Willy Casanova, quien informó  que tras investigaciones, funcionarios identificaron como Yohandry José Castellano, apodado “Torombolo” y a  Oswaldo Lugo, alias “Oswaldito”,    responsables del hecho.

Según Casanova,  los individuos resultaron abatidos durante un enfrentamiento con efectivos de la policía municipal de Maracaibo, Polimaracaibo

Cabe recordar, que él asesinato al ciclista Tomás Muñoz ocurrió en la mañana de este martes 19 de octubre, cuando iba junto su esposa en una bicicleta en las cercanías de la Plaza Reina Guillermina, sector El Paraíso, de la parroquia Olegario Villalobos de la capital zuliana, cuando fueron abordados por sujetos armados que le dispararon para robarlo, provocando una herida su deceso.

Posteriormente de este hecho, funcionarios hallaron las pertenencias de la victima, entre ellas la bicicleta, el teléfono celular y el arma homicida con lo que confirmaba la posible participación de “Torombolo” y “Oswaldito”  en el crimen.

Cabe destacar, que según el representante de la organización civil Maracaibo Rueda Libre, Hernando GonzalAez, este es el segundo caso de una persona asesinada para robarle su bicicleta en la entidad, dado que en el pasado 31 de julio, Stephanie Hernández Oduber, de 25 años de edad fue asesinada mientras transitaba con su novio solo para robarle la bicicleta.