Goleada histórica del Bodo/Glimt sobre la Roma de Mourinho

En casa, el líder de la liga noruega encajó una de las manitas más sorprendentes de los últimos años en competencias europeas

No fueron cinco como en 2010 ante el Barcelona, esta vez fueron seis ante un equipo desconocido por muchos aficionados del deporte. Hoy 21 de octubre de 2021, quedará en la memoria del técnico portugués José Mourinho y en los aficionados del equipo capitalino.

Luego de ganar sus primeros dos partidos en la nueva competición europea ante Zorya y CSKA Sofia, la «loba» recibe una goleada humillante, 6-1 en el Aspmyra Stadion ubicado en la ciudad de Bodo.

Por PRIMERA VEZ en más de 1000 partidos y 21 años como entrenador, un equipo dirigido por José Mourinho recibe 6 goles. Vía @2010MisterChip

Los campeones noruegos, que clasificaron a la competición gracias a su primer título liguero conseguido la temporada pasada, salieron al campo a dejarlo todo.

En los primeros 20 minutos del encuentro, iban ganando 2-0, la figura Erik Botheim anotó el primero al 8′ y Patrick Berg al 20′. Minutos después, el cuadro romano despertaría y Carles Pérez pondría el primero para buscar el empate. Pero no fue así.

Para el segundo tiempo, los locales dirigidos por el noruego Kjetil Knudsen liquidarían el partido convirtiéndolo en goleada. Botheim convritió doblete al minuto 52′, luego Ola Solbakken (71′), Amahl Pellegrino (78′) y Solbakken por duplicado en el 80′ dejando así el marcador en 6-1.

Esta es la segunda derrota más abultada en la historia de la Roma por competición europea. En la fase de grupos de la Champions 2017-18, Bayern Munich endosó 7-1, y el Manchester United en la vuelta de los cuartos de la 2005-06, goleó 7-1 en Old Trafford.

En la rueda de prensa post partido ofrecida por el lusitano, declaró para Sky Sports: «Yo soy el culpable por poner este once. Conocía los límites de algunos jugadores, aún así, me esperaba algo mejor. No se trata de mentalidad, es calidad. Solbakken parecía correr en MotoGP y los nuestros en bicicletas». “Lo hice con buenas intenciones, para dar una oportunidad a los que trabajan duro y rotar la plantilla en un campo sintético con tiempo frío. Perdimos contra un equipo que mostró más calidad en la noche. Es así de simple”, añadió Mourinho.

¿Será este motivo para la despedida de «The Special One»?