Trump lanzará al mercado su propia red social «TRUTH Social»

El empresario y ex presidente afirmó que es «inaceptable» que el presidente favorito de los estadounidenses esté vetado en Twitter y Facebook, mientras que los talibanes publican libremente en las distintas redes

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que para el mes de noviembre estará disponible “TRUTH Social” (VERDAD Social) y se espera que inicie en versión beta para “invitados” el mes próximo. Ya está disponible para reserva en la App Store de Apple, indicó el grupo en un comunicado.

“Creé TRUTH Social y TMTG para plantar cara a la tiranía de la Big Tech”, dijo mediante un comunicado el ex mandatario Trump, vetado de Twitter y Facebook por incitar el ataque al Capitolio de sus seguidores el 6 de enero.

Afirmó el expresidente de EEUU que “vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter, sin embargo su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Es inaceptable”.

El grupo Trump Media & Technology se fundirá con la compañía Digital World Acquisition Corp (DWAC) para hacer de TMTG una empresa que cotiza en bolsa, según el boletín.

“La transacción valora el grupo Trump Media & Technology inicialmente en 875 millones de dólares, con una posible ganancia adicional de 825 millones en acciones suplementarias (al valor que se conceda) para una valoración acumulada de hasta 1.700 millones de dólares en función de la evolución del precio de las acciones después de la combinación de negocios”, precisa el comunicado.

“Dado el mercado total al que se puede dirigir y la amplía cantidad de seguidores que tiene el presidente Trump, creemos que TMTG tiene el potencial de crear un valor significativo para los accionistas”, añadió en el texto Patrick Orlando, jefe de DWAC.

Trump también anunció el futuro lanzamiento de una plataforma de video por suscripción donde los usuarios podrán acceder a programación de entretenimiento, podcast, noticias, entre otros. Este tendrá por nombre TMTG+