El fiscal de la Corte Penal Internacional inicia su gira visitando Colombia y Venezuela

Durante la visita de Khan, se tiene previsto reuniones con varios sectores en ambos países, encuentros de alto nivel con las autoridades, el Poder Judicial y representantes del cuerpo diplomático

Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan

La Corte Penal Internacional (CPI) confirmó este lunes 25 de octubre, que el Fiscal, Karim Khan, comenzará una visita de 10 días por Latinoamérica, especialmente a Colombia y Venezuela, finalizando el 3 de noviembre.

A lo largo de la visita de Khan, se tiene previsto reuniones con varios sectores en ambos países, encuentros de alto nivel con las autoridades, el Poder Judicial y representantes del cuerpo diplomático.

La gira de Karim Khan iniciará en Colombia, donde estará hasta el próximo 29 de octubre. Luego, pasará a Venezuela hasta el 03 de noviembre del presente año.  

Desde el 2020, el gobierno venezolano había extendido una invitación a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, cuando la abogada Fatou Bensouda se encontraba al frente de esta instancia. El Ministerio Público confirmó su disposición al darse el cambio de mando, en julio de este año.

«Estoy convencido de que el estrechamiento de las relaciones y la cooperación con los Estados Partes mejorará el funcionamiento del régimen del Estatuto de Roma en consonancia con el principio de complementariedad. La comunicación es esencial para explicar el mandato de la Fiscalía y de la CPI y fomentar la confianza de las partes interesadas. Aguardo con interés la oportunidad de escuchar y de aprender de este mi primer viaje a la región como Fiscal de la Corte Penal Internacional», aseguró el Fiscal de la CPI.