Salvador Pérez y David Peraltas son finalista al guante de oro

Salvador Pérez ha ganado 5 de las últimas 8 ediciones y Peralta lo ganó en 2019

El máximo galardón a los mejores defensores del béisbol ya tienen finalistas y Venezuela dirá presente de la mano de Salvador Pérez y David Peralta, así los anunció Rawlings y las Grandes Ligas la tarde del jueves.

La elección de los candidatos fueron elegidos mediante la herramienta analítica SABR Defensive Index. El uso de este instrumento y la votación de los aficionados determinará quienes serán los merecedores de esta distinción.

Para Salvador Pérez, será la oportunidad de optar por su sexto guante de oro, lo que cerraría una temporada de ensueño en la que lo ofensivo fue su máxima novedad. Sin embargo en lo defensivo rindió lo acostumbrado, dejando un porcentaje de fildeo de .998 en un total de 1000 entradas en la receptoría.

Diamond Digest Top 10 Right Now: Catchers - Diamond Digest
Pérez solo cometió dos errores en 1000.2 innings como catcher

Por su parte, Peralta está en la búsqueda de su segunda distinción defensiva, para ello registró .989 de porcentaje defensivo con tres errores y par de asistencias en 1074 entradas en el jardín izquierdo

David Peralta Ranked #10 on MLB Network's “Top 10 Left Fielders Right Now!”  - AZ Snake Pit
El zurdo inició 123 juego como jardinero izquierdo

Los oponente de los criollos serán; Martín Maldonado y Sean Murphy (Rivales de Pérez), Tyler O’Neill y A.J Pollock (Oponentes de Peralta)