Así marcha la LVBP: Posiciones, resultados y juegos para hoy

Con casi la mitad de encuentros disputados, la lucha por clasificar se mantiene ajustada

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional(LVBP) llega a casi el ecuador del torneo y las ocho escuadras se encuentra aún parejas en la lucha por un boleto a postemporada, que este año tiene cinco clasificados.

La nave turca ha combinado bateo explosivo y picheo oportuno

La gran novedad de esta cuarta semana han sido los Navegantes del Magallanes, novena que se ancló en la cima del torneo, al registrar siete triunfos de manera sucesiva, producto de un bateo feroz y un picheo que responde.

Seguido de los filibusteros, se encuentran los Bravos de Margarita. Los insulares bajaron el ritmo que llevaban desde el día uno de acción, registrando marca de 5-5 en los últimos 10 juegos, costándole la cima del campeonato.

En la tercera casilla están los Cardenales de Lara. El conjunto crepuscular han tenido una semana adversas, perdiendo todos los juegos de la semana, costándole incluso el liderato al colocarse a tres juegos y medio de la punta.

Entre tanto, los rivales de la capital, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, completan la zona de clasificación. Los capitalinos están con marca de 12 victorias y 12 derrotas, pero el picheo no ha apoyado a mejorar su registro. Por su parte, los escualos se mantienen en un ritmo dubitativo que se refleja en su registro de 8-8 en este mes.

Para cerrar la tabla y fuera de la clasificación están Tigres de Aragua (6tos), Caribes de Anzoátegui (7mos) y Águilas del Zulia (8vos).

Por un lado, los aragueños se han mantenido cerca del quinto lugar (último cupo a playoffs), pero el picheo les ha jugado en contra, siendo últimos en este renglón. Entre tanto, los Caribes no terminan de despegar y las rachas adversas a principio de torneo les ha jugado una mala pasada, caso similar a los rapaces del Zulia, quienes no consiguen la vuelta tanto en picheo como bateo.

Cartelera del lunes

Este lunes los equipos de la LVBP inician una nueva semana con la siguiente cartelera:

Los juegos a celebrarse serán; Magallanes Vs Bravos, Tigres Vs Leones.

LVBP Tabla de posiciones

Navegantes del Magallanes 23 juegos – 16 G – 7 P

Bravos de Margarita 24 juegos – 14 G – 10 P

Cardenales de Lara 24 juegos – 13 G – 11 P

Leones de Caracas 24 juegos – 12 G – 12 P

Tiburones de La Guaira 24 juegos – 11 G – 13 P

Tigres de Aragua 24 juegos – 11 G – 13 P

Caribes de Anzoátegui 22 juegos – 9 G – 14 P

Águilas del Zulia 24 juegos – 9 G – 15 P