Manchester City venció con jerarquía al PSG de Messi y Neymar

Con goles de Raheem Sterling y Gabriel Jesus, el equipo de Pep Guardiola venció en casa a un confundido cuadro parisino y clasifica a 8vos de final como primera de grupo

El marcador fue de 2-1, pero pudo ser más abultado. Los citizens dejaron atrás los fantasmas del encuentro en Parcs des Princes (3-1 con doblete de Messi) y firmaron la remontada en el duelo decisivo por el primer puesto del grupo A, un equipo muy superior el del técnico español ante los visitantes, que si bien tienen un equipo lleno de estrellas mundiales, no terminan de encontrar un sistema de juego que se adapte a las cualidades de cada uno de ellos con Pochettino en el banquillo.

Desde el pitazo inicial, se mostró el ímpetu del equipo inglés y su definido estilo de juego, a pesar de no reflejarse en el marcador hasta después. El equipo visitante apenas pudo aguantar las arremetidas a su área por parte de Mahrez, Rodri, Sterling y Gundogan, si bien tienen uno de los mejores tridentes ofensivos del continente, no pasa lo mismo a nivel defensivo y de repliegue, además, que su jefe en el mediocampo, Marco Verratti, es baja por aproximadamente 4 semanas. De igual manera, gracias a sus individualidades, lograron rematar par de veces acercándose al arco defendido por Ederson.

Una pinturita del dorsal número 30.

Las emociones llegarían en el 2T. Cinco minutos después, el tridente tan criticado, tan visto con lupa, Messi-Neymar-Mbappé, se juntó y con asistencia de Neymar, la joya francesa anotó su vigésimo noveno gol en Champions tras un disparo cruzado colocando el marcador 0-1 a favor del equipo dirigido por «Poch». A partir de esto, y de estar arriba en el marcador, comenzaron a buscar más hacia el área pero una sólida defensa comandada por Ruben Dias y Joao Cancelo, impidió que traspasaran.

Con este tanto, Kylian Mbappé es el cuarto goleador francés en la historia de la competición. Por detrás de David Trezeguet, Thierry Henry y Karim Benzema.

Todo esto, no afectaría a los dirigidos por Pep, siguieron creando jugadas y Mahrez, quien fue el mejor del partido según los portales de estadísticas, atacó por la banda derecha. Serían 13 minutos más para que la justicia llegara al Etihad Stadium, un pase fenomenal del español Rodri, que Gabriel Jesus deja pasar y Sterling encuentra para definir. Llegó el empate y no hubo defensa que detuviera a los ingleses, ya Keylor Navas era figura salvando a su equipo de una goleada.

Bastarían de nuevo 13 minutos para hacer el gol que les daría los 3 puntos, el prestigio y el liderato. Una jugada que nace desde el mediocampo con Gundogan, luego Mahrez y el portugués Bernardo Silva que asiste con la elegancia que lo caracteriza al brasileño Gabriel Jesus, quien supera a Ronaldinho como el séptimo goleador brasileño en la UEFA Champions League, jugada elaborada que enamoró a todos los espectadores.

Con este resultado, ambos equipos clasifican a octavos de final ya pensando en su contrincante. Una vez más Pep Guardiola muestra que no se necesita una ofensiva de mil millones de euros cuando sabes a que juegas. ¿El PSG levantará?