Consejo nacional electoral inhabilita a Aurora Silva de Superlano y a Julio César Reyes como candidatos en Barinas

Jorge Arreaza, será el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación de Barinas

Este lunes 6 de diciembre, la esposa del ex candidato Freddy Superlano, Aurora Silva de Superlano, fue inhabilitada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para postularse en las elecciones del 9 de enero a la candidatura de la MUD en Barinas.

Así mismo, el jefe de campaña de Superlano,  Julio César Reyes, también fue inhabilitado para ejercer cargos públicos en dicho estado, según explicó el concejal de Primero Justicia en Barinas, Juan Pedro Crespo, al instante que los encargados de la postulación a gobernador (a) de la entidad llanera realizarán el trámite vía web, aparecía un mensaje de “inhabilitación para postularse” impidiendo la formalización de la candidatura.

Dicho mensaje, se difundió a través de las redes sociales y por diversos medios de comunicación nacional, ante lo cual fuentes de Voluntad Popular coincidieron que al introducir el número de identidad de Silva en el sistema de postulaciones, aparece dicho mensaje de inhabilitación.

“El lapso para la inscripción de candidaturas cierra mañana lunes. Con esta operación muy al estilo de Daniel Ortega en Nicaragua, el régimen pretende convertir la elección del gobernador de Barinas en una carrera con un solo competidor”, indicó el político venezolano Jesús “Chúo” Torrealba.

Por otra parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció este domingo 5 de noviembre, que el excanciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, será el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación de Barinas.

“Hemos decidido lanzar para la gobernación de Barinas a un hombre probado, honesto, capaz: Jorge Arreaza. Será el próximo gobernador de Barinas para que tome las riendas con su corazón honesto”, manifestó Maduro durante una transmisión televisada.

Además, consideró que Arreaza tiene las habilidades necesarias para asumir los cambios para recuperar la entidad llanera.

Cabe destacar, que aún el organismo comicial no ha informado sobre las denuncias realizadas por los partidos de oposición. 

Recordemos que, dichas elecciones se llevan a cabo luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pidiera al CNE suspender el conteo de votos de los comicios regionales del pasado 21 de noviembre, el cual dieran la mayoría de votos al opositor Freddy Superlano, con el 37,60% de los votos, frente al 37,21% que obtuvo el oficialista Argenis Chávez.

La orden de realizar nuevas elecciones en la entidad llanera se tomó tras acción de amparo constitucional interpuesta por el considerado “disidente de la oposición” Adolfo Ramón Superlano, por “la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio”,  debido a que, el opositor Freddy Superlano estaba inhabilitado para ejercer cargos públicos, a pesar de que había sido indultado por el gobierno de Maduro durante el diálogo en México, suspendido tras la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.