Niños venezolanos murieron durante incendio en un hotel en Perú

La tía de los niños, Gabriela Hinojosa, indicó que intentó salvar la vida de los menores tumbando la puerta pero en ese instante se derrumbó parte del techo en el hotel

El pasado viernes 3 de noviembre, dos niños venezolanos de 4 y 6 años de edad, fallecieron durante un incendio que que se inició en el Hotel Tiki Wasi en Perú,  propagándose a los hoteles Bako y Flamingo, de la zona turística de Máncora. 

El suceso ocurrió por un cortocircuito a las 8:30 pm en el hotel Tiki Wass, expandiéndose luego al hotel al Bako, donde estaban las víctimas, los cuales según el jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Perú en Máncora, Cristopher Díaz Pantoja, se habrían quedado solas en su habitación mientras sus padres estaban trabajando. Provocando que los menores fallecieran al quedarse atrapados al caerles partes del techo e inhalaran el humo tóxico del incendio. 

En este sentido, los ciudadanos intentaron sofocar las llamas con tobos de agua para evitar su expansión mientras que el hecho provocó pánico en los turistas que se encontraban en la zona.

Por su parte, la Tía de los niños Gabriela Hinojosa, indicó que intentó salvar la vida de los menores tumbando la puerta pero en ese instante se derrumbó parte del techo en el hotel.

“Fui la primera en entrar. Abrí la puerta, pero el techo en llamas se cayó. Intenté salir a echarme agua para poder entrar nuevamente para no quemarme tanto, pero no pude porque me terminó cayendo otro pedazo de techo y no los escuché gritar más”, contó Hinojosa.

Además, explicó que los menores se encontraban encerrados lo que impidió que pudieran escapar,  “Lamentablemente los niños estaban encerrados. El candado no estaba cerrado, pero sí estaba puesto en la puerta, lo que habría impedido que los niños abrieran rápidamente la puerta y pudieran escapar para salvarse”.

Por su parte, las autoridades peruanas lograron rescatar entre los escombros los cuerpos de los hermanos. Mientras que los padres de los infantes Yessica Marcano Rodríguez y Jorge Armando Oropeza Díaz, presenciaron el hecho.