¡ES OFICIAL! Chile aprueba el proyecto del matrimonio entre personas del mismo género

La propuesta fue revisada en la Cámara Baja, donde obtuvo 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones en una sesión que terminó en aplausos

El Congreso chileno aprobó de manera histórica este 07 de diciembre, un plan de ley que permite contraer matrimonio a las personas del mismo sexo, tras un último trámite en la Cámara de Diputados.

Chile pasa a ser el noveno país de América en legalizar el matrimonio igualitario, después de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina. En México es legal en 14 Estados del país.

Marcha de la Comunidad LGBT en Santiago de Chile (13.11.2021)

Uno de los grandes anhelos de la comunidad LGBT del país, comenzó en el 2017, gracias a la iniciativa de la expresidenta Michelle Bachelet.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, había anunciado en junio que impulsaría con urgencia la iniciativa del matrimonio igualitario que ya lleva casi cuatro años en el Congreso.

«Creo que ha llegado el momento del matrimonio igualitario en nuestro país. De esta manera, todas las personas sin distinción de orientación sexual, podrán vivir el amor y formar una familia con toda la protección y dignidad que necesitan y merecen», expresó Piñera.