Claudio Fermín aseguró que su postulación a las elecciones fue para enfrentar al candidato de Guaidó en Barinas

Fermín: «En su discurso no había un respaldo solamente a la candidatura de la MUD, sino que estaba el planteamiento de desconocer al Ejecutivo nacional

Este jueves 8 de diciembre, el ex alcalde de Caracas y candidato a la gobernación del estado Barinas, Claudio Fermín, aseguró que la decisión de postularse a las elecciones del próximo 9 de enero del 2022 fue para enfrentarse al candidato opositor, respaldado por Juan Guaidó.

Durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página, que transmite Globovisión, Fermín recalcó que desea impedir «un centro de agitación y la entidad en un campo de batalla», por lo que la presencia de Juan Guaidó en Barinas lo llevó a aceptar la candidatura.

«En su discurso no había un respaldo solamente a la candidatura de la MUD, sino que estaba el planteamiento de desconocer al Ejecutivo nacional; de reclamar intervención extranjera, de proponer un Referéndum Revocatorio. Todos eran temas políticos que indican hacia dónde iría la gobernación, hacia el conflicto y la confrontación» indicó. 

Además, aseguró que su candidatura pondrá enfrentar las necesidades del estado llanero. «Nuestra candidatura es para enfrentar las necesidades de Barinas, no para fomentar problemas, hacer de la gobernación un centro de agitación y convertir Barinas en un campo de batalla. Aquí comienzan las diferencias y exigen mucho trabajo para amplificar la unidad», expresó.

Asimismo, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) existe  “una cultura de segregación“, por lo que desestimó una posible unificación de las candidaturas en Barinas.

“Cuando usted tiene una actitud excluyente, un grupo que se considera mejor que el otro, que desprecia al otro y hace campaña para ellos tener el monopolio de la oposición, es muy difícil en la práctica sentarse“, agregó.