Capturan a falso médico en el estado Lara

El farsante se presentaba en el sitio oficial de la Federación Venezolana de Neuropsicología, como el fundador de dicha organización

Este lunes 13 de diciembre, el Ministerio Público detuvo a Elvis Blanco Laverde, quien ejercía de manera ilegal el cargo de psicólogo clínico y médico neurólogo en el estado Lara.

La información se dio a conocer a través de la cuenta en twitter del fiscal de la República, Tarek William Saab, el cual confirmó que será imputado por los delitos de oferta engañosa, usurpación de funciones, ejercicio ilegal de la medicina y asociación para delinquir.

En este sentido, se constató mediante una tarjeta de presentación divulgada por las autoridades, que Blanco Laverde realizaba las consultas de neuropsicología y terapia Gestalt en la avenida Pedro León Torres de Barquisimeto, además de realizar electroencefalogramas a domicilio.

Asimismo, el farsante se presentaba en el sitio oficial de la Federación Venezolana de Neuropsicología, como el fundador de dicha organización, mientras que ofrecía  sus servicios para tratar a las personas con Alzheimer, demencia, epilepsia, esclerosis múltiple, parkinson, en la página web Más que médicos.

Blanco, se defendió de las acusaciones, alegando que se graduó en el año 1997 como psicólogo en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y que cursó estudios de postgrado en España.

 “He venido ejerciendo como neurólogo en Barquisimeto en la especialidad de niños y adultos sin la debida colegiación, valga la redundancia, del Colegio de Médicos del estado Lara” expresó.

La captura se llevó a cabo gracias a que influencer Irrael Gómez, expusiera las múltiples denuncias en contra del “médico”, por lo cual, el experto en redes solicitó el registro donde aparecen todos los graduados de la facultad de humanidades de la UCV, y comprobó que Elvis Blanco Laverde, no aparecía en los registros.