Las controversias y polémicas que estuvieron presente en el Miss Universo 2021

El certamen de belleza estuvo salpicado por varios hechos que han dado de qué hablar

La edición del Miss Universo 2021 estuvo rodeada de mucha polémica, en el que 80 candidatas participaron en el certamen de belleza más importante del mundo; es por ello que Tendencia en Venezuela hace un recuento de las controversias y de lo que usted no vio durante el concurso.

Israel como lugar del certamen 

Foto: El universo

Israel fue el país seleccionado para acoger a las 80 candidatas de todos los países, pero esta decisión llegó con gran controversia, dado que el territorio israeli se encuentra en enfrentamiento con los palestinos, es por ello que que muchos demostraron sus descontento y la falta de empatía que tuvo la organización del Miss Universo de hacer una celebración en un lugar donde los enfrentamientos pueden llegar en cualquier momento. 

Miss Francia positivo a Covid- 19

Foto: RCN Radio

La representante por Francia, Clémence Botino, fue diagnosticada de coronavirus 10 días antes de la gran noche final, es por ello que muchos especularon que la candidata no llegaría a competir por la corona universal, inclusive tuvo contacto con las representantes de Albania, Nicaragua y México, sin protocolos sanitarios.

Pero para sorpresa de todos, Botino apareció durante el certamen y logró figurar en el top 16 entre las 80 candidatas en la primera ronda del Miss Universo. 

La controversia no se detuvo, debido a que la participante de Miss República Dominicana sustituyó a la ganadora principal, Andreína Martínez, porque se contagió de COVID-19 y debió guardar cuarentena. Su lugar fue ocupado por la representante de la localidad de Azua, quien resultó primera finalista.

Restricciones en Israel por la variante de Covid-19 

Foto: BBC

Desde las primeras apariciones de la variante Ómicron, el mundo se alertó en los cuidados de bioseguridad nuevamente, e Israel no sería distinto, dado que el gobierno de dicho país decidió cerrar las fronteras para los turistas, además de imponer cuarentena obligatoria para los ciudadanos israelíes que regresen al país y otras restricciones internas, todas estas medidas fueron tomadas dos semanas antes que llegaran las candidatas al país de Medio Oriente. 

Petición de retiro de la candidata de Sudáfrica

Los certámenes de belleza usualmente llegan con nuevas problemáticas ya sean entre candidatas  o los medios de comunicación
Foto: Get India News

La representante por Sudáfrica, Lalela Mswane fue una de las más afectadas por la decisión del Miss Universo, dado que luego del anuncio diversos medios de comunicación sudafricanos dieron a conocer que algunas organizaciones tales como: el Departamento de Deportes, Artes y Cultura del gobierno sudafricano le pedían a la soberana renunciar al certamen universal por los conflictos entre israelíes y palestinos. 

Pero la modelo ignoró las peticiones y siguió adelante con la competencia: “¡Preparada como siempre estaré!, Estoy muy agradecida por esta oportunidad de representar a mi país en el escenario de Miss Universo, ¡Sudáfrica! ¡Hagámoslo!”, indicó a través de su Instagram dias antes de partir a Medio Oriente. 

Miss Universo 2020 cometió un error en las preliminares con la candidata de Venezuela

Video: Instagram (Miss Universo)

Andrea Maza, Miss Universo 2020, fue blanco de críticas en redes sociales al cometer un error al momento de llamar a la candidata venezolana, luiseth Materán, en las preliminares, dado que la llamó como Vietnam. Es por ello que muchos internautas la atacaron escribiendo “Debe caerle mal” “ Envidiosa”, la mexicana no salió para aclarar la controversia. 

Resbalones de las candidatas en las preliminares 

Las preliminares del Miss Universo es uno de los retos más importantes para avanzar en la competencia, es por ello que las candidatas trabajan duro para presentarse impecables durantes los desfiles y presentaciones pero algunas veces suelen surgir percances o accidentes. 

Miss Bolivia, Nahemi Uequin Antelo, fue una de las desafortunadas al caer en medio del escenario mientras desfilaba con vestido de gala, esto le ocasionó un tropiezo con su vestuario exactamente al pasar enfrente del jurado, a la candidata se le pudo observar el rostro de pánico al pensar que caería.  

Después de ese percance le siguió la representante de Brasil, Teresa Santos, quien tuvo un pequeño tropiezo al momento de bajar las escaleras y, a esta lista se une también Miss Bulgaria, quien resbaló con su largo vestido, inclusive algunos presente notaron lo incómoda que estaba con la vestimenta. 

Pero no cabe duda que Miss Camerún, fue la que se llevó la peor parte, dado que se fue al suelo antes que la nombraran  quedando registrada en cámara mientras se presentaba la candidata de Camboya y detrás se veía la estrepitosa caída.