Tres personas fallecieron tras explosiones en el aeropuerto de Cúcuta

Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, señaló que las explosiones fueron planeadas y financiadas por el gobierno venezolano

Este martes 14 de diciembre, se produjo una fuerte explosión en las inmediaciones del aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, Colombia, donde fallecieron al menos tres personas.

De acuerdo a La Aeronáutica Civil de Colombia, la primera explosión se produjo durante la madrugada en una zona cercana al aeropuerto, donde un hombre que al parecer transportaba una carga de explosivos falleció cuando los manipulaba.

Posteriormente, la segunda explosión ocurrió mientras efectivos policiales reconocían la zona tras la primera explosión, donde hallaron una maleta, la cual exploto mientras investigaban, matando a dos miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

En sentido, el aeropuerto emitió un comunicado donde informan la suspensión de los vuelos y que informaran cuándo será el reinicio de los mismos. “De acuerdo con los protocolos establecidos se suspendieron las operaciones en esa terminal aérea mientras las autoridades correspondientes determinan qué ocurrió”, indicaron.

Por otra parte, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, señaló que las explosiones fueron planeadas y financiadas por el gobierno venezolano. 

“Esto nos hace un llamado a seguir en la ofensiva con estos grupos criminales, como las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que desde la frontera siempre buscan activar acciones terroristas que planean y financian desde Venezuela y operan y desarrollan en Colombia” expresó. 

El ministro, ofreció una recompensa para capturar a los responsables del ataque, mientras que el Comando Específico del Norte de Santander continuara sus labores para retomar la seguridad y tranquilad en dicha zona.