Variante ómicron presenta síntomas diferentes a los de las otras variantes

Los síntomas detectados en la nueva variante son dolor de garganta, cansancio, tos, mucosidad, estornudos y dolor de cabeza. Esto lo hace parecido a una alergia

Foto archivo

La nueva variante ómicron produce catarros, menos fiebre y más cansancio

Desde la aparición de la COVID-19, se han detectado múltiples variantes de la cual la mayoría presentaba los mismos síntomas, sin embargo, ómicron es la que más mutaciones diferentes acumula en su genoma y esos cambios parecen estar manifestándose en los pacientes infectados. 

El síntoma específico de los contagiados por COVID-19 era la pérdida de olfato, esto se daba hasta en el 80% de los infectados. Ahora esta afectación es nula en la variante que ahora se esparce rápidamente.

En España, durante la nueva ola de contagios por la que atraviesa el país, los síntomas detectados son dolor de garganta, cansancio, tos, mucosidad, estornudos y dolor de cabeza. Vicente Martín Sánchez, vocal de la Sociedad Española de Atención Primaria y catedrático de medicina preventiva en la Universidad de León, indico para el portal web El País, indica que los síntomas son parecidos en un 85% a una alergia.  

La mayoría de los científicos advierten que a pesar que los síntomas sean igual a la de una alergia, las posibilidad de mortalidad es igual que la COVID-19.